Querido docente, hoy nos enfrentamos a una situación que nos ha exigido el uso de las tecnologías para hacer valer el derecho a la educación de nuestros estudiantes.
La situación sanitaria nos ha hecho salir de nuestra cotidianidad y zona de confort que era nuestra aula física dentro de la institución educativa, para enviarnos a espacios virtuales como lo son las plataformas educativas o espacios en salas de videoconferencia. Claro está, que no estábamos preparados para este gran cambio, muchos de nosotros sentimos miedo e inseguridad al estar frente a una computadora, más de una vez, escuchamos a nuestros compañeros comentar que la modalidad online no era tan eficiente como lo presencial.
Pero un buen docente ¡No se deja vencer!
Dejamos atrás los miedos y nos abrimos a la posibilidad de aprender nuevas formas de impartir educación, es por ello, que este blog está pensado para compartir el conocimiento y experiencias al aplicar la tecnologías en el ámbito educativo, de tal forma que entre todos podremos enriquecer nuestra practica educativa.
¡Bienvenidos!
Hola Edna buena noche, me gustó mucho la información que compartes y al igual que tu considero que la pandemia nos saco de la zona de confort en la que muchos docentes nos encontrábamos, actualmente no me encuentro frente a grupo pero se que me hubiera sido muy complicado al inicio acoplarme al uso de las TICs ya que no todos los docentes que son brillantes en presencial, lo son en campos virtuales y viceversa, también pasa lo mismo con los alumnos, no todo el que es bueno en el aula es bueno en la modalidad en linea y como dices es nuestro deber como docentes no vencernos y buscar la manera de lograr el aprendizaje en los estudiantes.
ResponderEliminarsaludos
Buenas tardes Danny.
EliminarEs verdad lo que dices, los docentes tienen diferentes capacidades para dar su clase. Muchos maestros que ya tienen bastante experiencia se les hizo difícil trabajar con una computadora, pero eso no le quita que sea bueno en su trabajo. De igual forma los alumnos tienen diversos canales de aprendizajes, muchos de ellos logran concentrarse en una clase tradicional pero en línea se vieron beneficiados. Considero prudente que en un futuro los alumnos tengan la oportunidad de elegir la modalidad de estudio que mejor les convenga para su aprendizaje.
Saludos.
Hola Edna, espero te encuentres bien.
ResponderEliminarQuiero felicitarte por la estructura tan precisa de la información que brindas en tu blog, como mencionas los cambios que enfrentamos ante la situación de contingencia, nos obligo a explotar las TIC, nos impulso al desarrollo de actividades, enseñanza a través de diferentes medios tecnológicos; sin embargo creo que como docente fue una lección, de seguir preparándonos, buscar estrategias para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo.
Buenas tardes Angélica.
EliminarAgradezco tú comentario. Claro que la pandemia fue un recordatorio de mantenerse a actualizado y atreverse a innovar con las tecnologías. Porque estas tecnologías no son nuevas y muchos de nosotros nunca las habíamos usado o quienes ni las conocían.
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar